jueves, 22 de mayo de 2014

( ) entreparéntesis / GRAPA 2013 / el querido arte contemporáneo / Plaza del Agua / Mar del Plata

( ) entre paréntesis / GRAPA 2013

Hay momentos donde se encadenan situaciones que llevan a un estado de cierre de aquello que anhelamos, donde se percibe que todo cuadra.
Ni bien nos ofrecieron la posibilidad de disponer del galpón de Plaza del Agua, apareció en nuestras mentes aquella película de Lars von Trier: ?Dogville?.
Su estética minimalista y virtual de la escenografía, marcada como planta en el piso de un galpón, paso a ser la de nuestro galpón.
Llevado esto al contexto del GRAPA (Grupo de Reflexión, Análisis y Producción de Arte) que desarrollamos en el querido / arte contemporáneo, resultó transformador y permitió una especie de nacer de una tesis generalizada entre los 30 artistas que lo conforman, incluidos nosotros mismos y los talleres experimentales.
Estar entre paréntesis, es estar casi siempre debiendo aclarar algo, es estar expectante como concepto, listo para aflorar , es estar apartado por propia voluntad , porque se reconoce diferido del contexto.
Pretendemos con esta muestra develar algo sobre la naturaleza misma del arte contemporáneo: la importancia de la idea por sobre la materialización de la obra de arte.
Mostrar el concepto como arte, la idea como arte.
Nos interesa que existan paréntesis. Proponemos abrir el juego.
Siempre es un abrir y cerrar y siempre hay una opción en curso, estar dentro o estar fuera, paradójicamente nunca se juntan estas acciones; nos gusta pensarlo así, sin ningún tipo de prejuicios. Hoy estamos entre paréntesis, gestando y gestionando, abriendo brechas y puertas, abriendo los brazos para que no se junten las paredes cóncavas de esos paréntesis en un silencio. Seguimos aclarando?

josefina fossatti / claudio roveda


Los artistas participantes son: Florencia Reisz, Puntos Suspensivos, Mariana Ben, Delia Eyras, María Sandoval, Las Diógenes: Leticia Dambrosio, Silvia Castañon, Maritte Herrera, Patricia Vazquez, Regina Macrelli, Patricia Traverso, Adriana Romito, Laura Chueca, Myrtha Larrea, Lorena Kloberdanz, Ana Lía Larroudé, Emiliano Montani , Josefina Fossatti, Adrián Rampoldi, Vanesa Thill, Claudio Roveda, Mauricio Escalada, Carolina Wacker, Santos Copello, Gabriela de la Reta, Andrea Blanco, Dante Mandagaran, Gloria Gonzalez , Facundo Pereyra, Laura Manino, Luciana Colacci y Javier Almirón.
También en calidad de invitados expondran los asistentes a los talleres experimentales de el querido: Marcelo Jauregui, María Mackeprang, Walter Martin, Virginia Zehnder, Paddy Voena, Carlos Roldan, Claudia Sabal y Sabrina Bertelo. La curaduría general esta a cargo de Josefina Fossatti y Claudio Roveda.

Entre las charlas y acciones organizadas en el evento se encuentran las disertaciones de Andrea Blanco:?Arte y psicoanálisis?, Susana Torresagasti: ?El espacio y su contenido? (específico para artistas), ?Institucional de: el querido /arte contemporáneo? y una performance de canje de obras a cargo de los artistas Fossatti / Roveda.
INAUGURACION Y MUESTRA























































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario