miércoles, 21 de mayo de 2014

“LO QUE CONSTRUYE LA OBRA”
 encuentro con artistas
 Inés Raiteri / Inés Drangosch

el querido / arte contemporáneo 
“lo que construye la obra” / Inés Drangosh – Inés Raiteri 

El pasado viernes 28 y sabado 29 de junio se desarrollo en el querido, este encuentro con artistas, coordinado por las “ Ineses” como cariñosamente llamamos a estas dos artistas increíbles , amigas del corazón , a quienes le agradecemos todo la buena onda y el profesionalismo que demuestran en cada una de las actividades que abordan . El encuentro fue de un éxito superlativo, intenso y contó con la presencia de 16 artistas que también engalanaron las jornadas en nuestro espacio por su calidad artística y dedicación . Fueron 16 horas de trabajo intenso , de mucha buena onda, y que se proyecta en un segundo encuentro que será un éxito también. 
Los asistentes al encuentro fueron los artistas , Ignacio Mendía, Julia Verón, Miguel Canatakis ; Daniela Muttis , Margarita Wilson Rae, Luisina Gasparri , Carlos Roldan, Paula Scavuzzo, Ana Weisz, Andrea Iriarte, Puntos Suspensivos, Florencia Reisz, Gaby de la Reta, Mariano Larralde , Sabrina Bertelo y Candela Chirino. Nuestro agradecimiento a todos por lo acontecido , en especial a Inés Drangosch e Inés Raiteri que confiaron en nosotros para la realización del encuentro, y a todos los artistas que estuvieron trabajando , logrando el objetivo, que todo cerrara como lo habíamos pensado. Un abrazo grande y gracias a todos , Nos vemos en los próximos encuentros 

el querido / arte contemporáneo
Josefina Fossatti / Claudio Roveda
























Queremos agradecerles a todos los artistas que nos acompañaron estos dos días en Lo que construye la obra. Pero decirles de verdad gracias, no como formalismo, sino como esencia.
Gracias por dejarnos entrar en su mundo íntimo, profundo, en sus construcciones, en sus heridas, en sus placeres, en sus preocupaciones, en sus enojos, en su parálisis, en sus explosiones, en su vida finalmente. 
El acto de exprimirle el jugo a una rama, su esencia vital y derramarla sobre un papel, ese instante.. despejar y limpiar minuciosamente un espacio en el medio de un bosque, acomodar los elementos separados cuidadosamente y luego volver a instalarlos, colocar esa misma rama quebrada simulando que no sucedió su desprendimiento, como un acto mágico, una conjura…, pintar intentando 100 alternativas de estructuras sobre fondos imprevistos y seguir seguir hasta agotar las posibilidades…serruchar el motor de una licuadora y rescatar su corazón, hallar en él la promesa de una joya todavía no creada…ensayar y repetir y continuar hasta el hartazgo los vaivenes de una montaña rusa, explotarla de color , embriagarse en el recorrido que me lleva no sé adonde, qué me importa dónde… recuperar lo vital, el paisaje que señalo como falla y resulta en una celebración… pintar con dorado y con las uñas y con los brillos y con la rabia y con la calma y con todo lo que tengo y no me alcanza…y más… revelar la anunciada pérdida, cada vez menos, se me escapa, lo rescato, lo estoy salvando, me estoy salvando… dejar huellas con los clavos sobre la madera, son las marcas profundas de relaciones de amigos, de amores, de gustos, elecciones no casuales, enraizadas… frases y palabras que me constituyen con tal intensidad que las disfrazo con colores, las envuelvo, pero me están nombrando…embriagarme en la ilusión hasta el extremo de no saber si es cierto lo que veo, si lo imaginé y tapándole la boca al que grita : el rey está desnudo!!... el sarcasmo de un cachorro impertinente que no tiene dueño aunque lo tenga no tiene miedo aunque lo tenga, se tiene a él, qué privilegio!...el andar despreocupado de una santa sirena caracola contagiando desparpajo, frescura, buscando adeptos para una causa salvadora de almas… salvación que tal vez todos buscamos, salvarnos de qué, para qué, con quién, para después qué cosa…???
Estamos locos, estamos salvados!!
Diría Bukowsky: “Algunas personas nunca enloquecen. Tendrán unas vidas realmente horribles” 
inex´es

No hay comentarios:

Publicar un comentario