miércoles, 21 de mayo de 2014

“tranco largo” / 1 Inauguracion y muestra en el querido arte contemporáneo /28/04/2013

“tranco largo” / 1
fanzine cultural de “el querido”
 mateado, craneado y realizado por josefina fossatti / emi yahni /  claudio roveda
 disparador: el vacío curadora: inés drangosch editorial: el querido




Seleccionados / fanzine tranco largo / el querido / arte contemporáneo

Claudia del Río (Rosario) Benjamín Aitala (Olavarría) Vicky Piazzalonga ( Bordeaux /Francia) Daniel Besoytaroube (Mar del Plata) Javiera Miraglia (Mar del Plata) Alejandro Cides (Olavarría) Diana Aisenberg (Buenos Aires) Emi Yahni (Atlántida) Fernando Blasco ( New York) Yamila Leal (Sierras Bayas) Facundo Pereyra (Mar del Plata) Jorge Ihlenfeld (Mar del Plata) Nilda Rosemberg (Bahia Blanca) Claudio Roveda (Mar del Plata) Josefina Fossatti ( Mar del Plata) Paola Vega ( Buenos Aires) Daniel Fitte (Sierras Bayas) Delia Eyras (Mar del Plata) Francisco Roveda García ( Mar del Plata) María Silvana Sandoval (Mar del Plata) Gustavo Christiansen ( Mar del Plata) Marcelo Góngora ( Olavarría / Buenos Aires) Rosana Cassataro ( Mar del Plata) Santiago Villanueva ( Azul / Buenos Aires) Jimena Fuertes ( Buenos Aires) Patricia Vázquez ( Mar del Plata) Adriana Silvina Echegaray ( Pinamar) Nadia Lani ( Mar del Plata) Santos Copello ( Mar del Plata) Valeria Traversa ( Buenos Aires) Florencia Reisz ( Mar del Plata) Federico Dominguez Zacur ( Mar del Plata) Fabián Eloy Monteagudo ( Mar del Plata) Agustín Marangoni ( Mar del Plata) Laura Manino ( Mar del Plata ) Loli Kloberdanz ( Mar del Plata) Luciana Colacci ( Mar del Plata) Analía Baños ( Mar del Plata) Daniel Basso ( Mar del Plata) Patricia Traversa ( Mar del Plata) Javier Almirón ( La Plata) Mariana Ben ( Mar del Plata) Raúl Mémoli ( Mar del Plata) Valeria Zamparolo ( Buenos Aires)
Seleccionados / fanzine tranco largo / el querido / arte contemporáneo



















¿Por qué las hojas ocupan el lugar de las hojas
y no el que queda entre las hojas?
Roberto Juarroz
Abro el archivo. Hay una lista de nombres. Empiezo a cliquear rápidamente uno por
uno y a mirar sólo las imágenes. Una mirada general sobre el vacío.
Blanco, negro y grises. ¿Ausencia?
Me levanto, preparo el mate, me siento, empiezo de nuevo.
Leo el texto que algunos artistas escribieron sobre su trabajo. Miro otra vez cada imagen
y re leo el texto:
Dormir es una pérdida de tiempo
De mi abuela aprendí a tejer crochet y hacer torrejas.
De mi tía abuela a estar sentada al sol sin esperar nada.
De mi mamá a contar cuentos extravagantes.
Creo, (no estoy segura), que con las cosas y el tiempo hago lo mismo que hacía
mi abuela con la lana y el tiempo; mi tía abuela con el sol y el tiempo ; y mi mamá
con la extravagancia y el tiempo.
A veces y salvando las distancias, siento con mis obras que estoy en el lugar de
Criss Angel, y lo que espero es que me pregunten cÓmo lo hago, para no contestar.
¿Dónde caen las palabras?
¿Qué color tiene el vacío? ¿Qué temperatura? ¿Qué aliento? ¿Qué gusto? ¿Qué textura?
¿Es una sensación? ¿Un estado?
¿Es silencio? ¿Es reflejo? ¿Es la sombra? ¿Es una pared, un muro, un pedestal?
¿Es caer? ¿Es encontrarme? ¿Es la ausencia? ¿Es la incerteza?
La palabra que sólo enuncia, describe, arremete o se retracta, ¿no es también vacío
de objeto, de paisaje, de acción?
Un espacio vacío conserva la memoria del pasado, ahí donde el silencio aturde.
Dice Sartre que cuando uno tiene algo que decir, todo despilfarro es criminal.
Sepan disculpar entonces
Inés Drangosch · Abril 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario