viernes, 23 de mayo de 2014

"CUARTO INTERMEDIO" / Ben / Fossatti / Escalada / Miranda / Reisz / Roveda / Hall Salon Municipal / Mar del Plata / Enero 2014

"CUARTO INTERMEDIO"


"Cuarto intermedio" es una una muestra de arte, que además inaugura el espacio del recinto municipal con una exhibición de los artistas: Mariana Ben , Josefina Fossatti , Facundo Miranda, Mauricio Escalada , Florencia Reisz y Claudio Roveda  . Realizada gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de Mar del Plata  y al trabajo intensivo de los artistas expositores.
El eje de la propuesta se basó en tomar las condiciones estructurales del Hall Central y trabajar la obra de cada uno a partir de eso. 
De esta manera se logró un trabajo integral, considerando el “in situ” para su armado, reforzando la idea de que la obra se instale en este espacio.
Este nuevo espacio de exhibición formó parte de La noche de los Museos. 
Se puede visitar desde el 18 de enero hasta el 15 de febrero de 2014 en los horarios de la Municipalidad (8 a 14 hs)


Un grupo de artistas con abordajes y percepciones diferentes decidieron unirse para obtener un punto de encuentro, desde el cual se generan múltiples intercambios. La organización de los recorridos, la obra pensada específicamente para un espacio público fueron los ejes del trabajo, con la premisa de establecer acercamientos y transformar todo ese ámbito en una sala de exhibiciones. Entendiendo que hay distintas maneras de ver y leer lo urbano y que “el espacio de una ciudad se caracteriza por sus simultaneidades” estando regida por una relación entre tiempo y espacio -como cita Lefebvre- nos proponemos tomar por sorpresa a los visitantes que cotidianamente transitan ese lugar y sumarlos como nuevos espectadores de arte. 
Hacemos un cuarto intermedio y seguimos.

poema de agua / claudio roveda


de la serie "abrumadora urbanidad" /instalación / florencia reisz




el punto exacto / lugar desde donde se debía observar la instalación de Josefina Fossatti

"mar del plata 2014" / intervención sobre obra de 1900 / facundo miranda








obra de mauricio escalada

instalación de mauricio escalada



"si todos son rojos , cual es el rojo? / 2014 / instalación de josefina fossatti




mauricio escalada




























"retratos de mi cocina" / claudio roveda



obra de mariana ben

No hay comentarios:

Publicar un comentario